Os comparto algunas frases célebres de terapeutas, que podéis encontrar también en mi página profesional de Facebook. Son frases que me resultan inspiradoras, y que me acercan al sentido de la terapia, de la vida, y de la relación humana en general. Espero que os gusten.

“El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos substancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas”.

– Carl Gustav Jung

“Lo que los demás piensan de ti es problema suyo, no tuyo”.

– Elisabeth Kübler-Ross

“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla”.

– S. Freud

“El nacimiento es la muerte de la vida que conocíamos; la muerte es el nacimiento de la vida que aún no hemos vivido”.

– Marion Woodman

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.”

– Erich Fromm

“La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.”

– Carl Gustav Jung

“Cuando afirmamos nuestra intuición somos como la noche estrellada: contemplamos el mundo a través de miles de ojos”

– Clarissa Pinkola

“Sé quién en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósito en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas.”

– Erich Fromm

“La mayoría de la gente no quiere la libertad realmente, porque la libertad implica responsabilidad, y la mayoría de las personas tienen miedo de la responsabilidad.”

– Sigmund Freud

“Sólo hay una cosa importante: vivir una vida buena y feliz. Cumplir las órdenes de su corazón, incluso cuando se conduce por caminos que las almas tímidas evitarían. Incluso cuando la vida sea un tormento, no deje que le endurezca.”

– Wilhelm Reich